Entradas populares

jueves, 21 de abril de 2011

Salud bucal y Corazón sano


Puedes mantener tus dientes boca y corazón sano  removiendo los residuos de los alimentos antes de que se transformen en bacterias. Puedes utilizar un cepillo adecuado. Debes también utilizar hilo dental para retirar las fibras o residuos que no pueden ser eliminados por el cepillo. Debes limpiar la lengua y mejillas. Esto ayudará a mantener tu salud bucal. Es preciso
hacer gárgaras de agua de sal, si tu presión tiende a subir mucho, el médico te recomendará otras sustancias como el alumbre, ácido bórico...
Para blanquear tus dientes puedes utilizar bicarbonato de sodio, polvo de carbón vegetal o una hoja de la yerba de limoncillo. La nervadura del mango se usa como hilo dental. Las hojas del mango se machacan y se limpian los dientes, el magnesio que contiene aleja las bacterias.
Si tienes buena dentadura puedes comer caña de azúcar para que el bagazo te limpie los dientes, pero inmediatamente termines utiliza un enjuague con agua de sal.
Puedes preparar tu propia pasta dental, utilizando cualquiera de los ingredientes mencionados. Si desea un aliento fresco añade hoja de menta, yerba buena, romero, albahaca u otra planta aromática.
El clavo dulce es un antiséptico por excelencia, contiene anestesia natural al igual que el alcanfor.
Es importante que sepas que el azúcar aproxima las bacterias, lo mejor como repelente es la sal.
Si acumulas sarro y otras bacterias, estas pueden dañar tu corazón, riñones o tu cerebro.
Licda. Maritza Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario